Comer alimentos frescos durante la quimioterapia para muchos es un sueño, para quienes conocen el secreto para alimentarse durante la quimioterapia es un hábito por esto sismo, te quiero compartir consejos para siempre comas alimentos frescos durante la quimioterapia.
Almacena y conserva fresca los alimentos durante la quimioterapia
Habitualmente no se le presta mucha atención a este punto, sin embargo, si consideramos que durante la quimioterapia existe un compromiso del sistema inmune por causa de las drogas administradas, la forma en que se almacena y conservan los alimentos debe ser fundamental. Para ayudarte en esto, a continuación, te dejo algunas cosas importantes que debes saber acerca de la conservación de los alimentos como los signos de alteración y el tiempo máximo de conservación.

Otras recomendaciones importantes
- No comer pescados ni mariscos crudos como sushi u ostras sin cocer (el limón no cuece a los mariscos).
- No consumir alimentos que se han pasado de su fecha de vencimiento o que no se sabe cuándo vencerán.
- Si compras alimentos a granel, hazlo en lugares donde tengas confianza que se cuidan las medidas higiénicas y de seguridad alimentaria.
- No comas en buffets, bares de ensaladas o restaurantes de autoservicio.
- No comas alimentos con signos de mohos, incluyendo quesos con mohos como queso azul y Roquefort.
- No comas ningún alimento perecedero que se encontrara a temperatura ambiente por más de 2 horas.
- No descongeles alimentos como carnes u otros a temperatura ambiente, siempre descongela en el refrigerador u horno microondas.
Y con estas recomendaciones termina el artículo de hoy, todas estas recomendaciones que te doy, te serán útiles para prevenir infecciones durante la quimioterapia y evitar que tu terapia sea interrumpida. Si necesitas ayuda con tu alimentación durante la quimioterapia, te invito a que agendes a una sesión conmigo, solo debes dar clic al botón de abajo.